sábado, 20 de septiembre de 2014

Campera de Jeans Reciclada

Hoy les dejo el paso a paso de mi último proyecto. Deconstruimos la típica campera de Jean, cambiamos su tipología para transformamarla en un chaleco super customizado.
¡Manos a la obra!



PASO I:  Quitar las mangas 

Tenés una campera de Jean, te aburre, te queda grande, te cansaste de usarla y querés un chaleco. Bien, lo podés hacer vos misma.

Lo primero que debemos hacer es sacar las mangas. ¿Cómo hacemos?, muy sencillo. Debemos abrir las costuras desde el interior y retirarla. 
No corten directamente por sobre la costura. Paciencia!,  tijera en mano y a levantar puntos. 


EL RESULTADO
PASO II:Customizarla
En mi caso tenía unas cuantas tachas olvidadas en mi caja de accesorios  y decidí comenzar por aplicar algunas en el cuello para que sea el foco de atención del chaleco. 

PASO III:

Ultimando detalles. 
No me convencía como quedaba mi nuevo cuello junto al estilo de los bolsillos originales de la campera. Una onda más western vs punk. Entonces, quité la tapa de los bolsillos y quedó mucho mejor.

Para completar y disimular la diferencia de color por el lavado, decidí tapar esa línea con tachas.

 

PASO IV:

Esto es Opcional. En mi caso tenía este parche the Pink Floyd y lo adherí con unos puntos de adhesivo de contacto pero lo terminé con puntada invisible. Si no se animan a coser, lo pegan completamente con adhesivo de contacto, no queda duro ni lastima la tela porque es Denim. Ojo con usarlo sobre otros 
UN MISMO ESTILO
PASO IV:

Esto es Opcional. En mi caso tenía este parche the Pink Floyd y lo adherí con unos puntos de adhesivo de contacto pero lo terminé con puntada invisible. Si no se animan a coser, lo pegan completamente con adhesivo de contacto, no queda duro ni lastima la tela porque es Denim. Ojo con usarlo sobre otros géneros!

Y aquí lo tienen!
Muy sencillo! Sólo hace falta tiempo. Ahora pensemos, cuanto nos sale un chaleco en Denim que seguro tendrá cuanta chica veamos y cuanto nos salió este?. No tiene precio, es único, one of a kind y por sobre todo nuestro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario