Necesitaremos:
- unos zapatos que queramos renovar
- cola blanca, mejor si es de la marca Akyl
- tijera y un pincel
- barniz al agua incoloro
- 2 ó 3 fotocopias de hojas del cómic que más te guste
Recortamos viñetas de la fotocopia del cómic, y empezamos a pegar desde la punta del zapato, que es la parte un poquito más complicada. De abajo hacia arriba. Aplicamos primero , con ayuda de un pincel , un poco de cola blanca en la zona donde vamos a pegar el papel, pegamos y le damos una capa de cola por encima al trozo que acabamos de pegar hasta cubrirlo.
Seguimos el mismo proceso por todo el zapato, con recortes de viñetas fotocopiadas, y siempre pegando de abajo hacia arriba. Lo que nos sobra del recorte, con la tijera lo igualamos antes de pegar del todo. Prestar atención a la parte interior del tacón. Lo decoraremos también para que se vea más terminado el zapato.
Si los zapatos tienen algún detalle tipo florecitas, algún nudo,etc..puedes hacer lo que hemos hecho en los nuestros. Con esmalte de uñas hemos coloreado las florecitas para integrarlas en el nuevo zapato.
Dejaremos que sequen bien durante 24 horas y que desaparezca todo rastro blanquecino de cola , antes de aplicar por encima dos capas de barniz al agua transparente que hará que todo el conjunto quede protegido de los roces y no se nos despegue.
Esperaremos otras 24 horas para que seque el barniz y ya estarán listos!
Estos zapatos no dejaran indiferentes a nadie. Combinados con ropa de color negro, les daremos el protagonismo absoluto.
Y con vaqueros quedan genial!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario